El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Madrid) ha convocado para mañana, miércoles, una concentración en la Plaza de Santa Bárbara (metro Alonso Martínez), para denunciar “el incumplimiento sistemático de la legislación en materia de accesibilidad universal por parte de Metro de Madrid, y la inacción de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad en este sentido”.
Por ello, indicó el Cermi en un comunicado, se anunciará una demanda conjunta de la entidad a nivel regional y estatal contra la Consejería y Metro de Madrid, “dada la inacción de ambas organizaciones para cumplir las obligaciones legales”.
El comité indica que la normativa obligaba a que en 2011 todas las estaciones con más de dos líneas o pertenecientes a intercambiadores de transporte fueran plenamente accesibles y en 2014 las estaciones de más de una línea.
“Estos mínimos no se están cumpliendo, por lo que Cermi considera que es preciso adoptar cuantas medidas sean necesarias para denunciar esta situación discriminatoria que sufren las personas con discapacidad usuarias del transporte público”, añade la nota.