El CERMI celebra que los trenes entre Almería y Madrid sean "por fin" accesibles

Fecha

20/07/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) expresó este jueves su satisfacción porque los trenes que realizan el trayecto entre Almería y Madrid, y viceversa, son "por fin" accesibles, lo que permitirá su uso normalizado por personas con discapacidad y/o con movilidad reducida.

Según informó hoy el CERMI tras meses "de presión y de distintos aplazamientos en las fechas inicialmente previstas para la entrada en servicio de material móvil accesible, la compañía estatal Renfe acaba de anunciar que desde el 28 de julio, todas las circulaciones ferroviarias entre Almería y Madrid reunirán condiciones de accesibilidad. El 21 de este mes comenzarán a prestar servicio los primeros trenes accesibles, pare llegar al 28 con todas las composiciones en este estado".

El CERMI ha acompañado a las organizaciones de personas con discapacidad de Almería, como FAAM y Andalucía Inclusiva, y a la sociedad civil almeriense, articulada en torno a la Mesa por el Ferrocarril de esa provincia, "en las acciones de presión e incidencia política y mediática, incluso con movilizaciones en la calle, para logar la accesibilidad de este trayecto ferroviario".

Recuerda que la accesibilidad universal del transporte ferroviario es una imposición legal que tiene como límite temporal máximo para ser exigible plenamente el 4 de diciembre de 2017, "horizonte que el CERMI vigilará estrechamente, denunciando después de esa fecha aquellos servicios que contradigan el mandato normativo".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?