El Cermi califica de “avance” la reforma de las indemnizaciones a las victimas de accidentes de trafico

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) calificó este miércoles de “avance” el nuevo marco legal regulador de las indemnizaciones económicas a las víctimas de accidentes de tráfico, sobre todo a aquellas que adquieren una discapacidad por esta causa.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, iniciativa legislativa que ha contado con el consenso de todas las partes concernidas, entre ellas el Cermi, en representación de la discapacidad organizada, obteniendo también un apoyo parlamentario unánime.

“La nueva Ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2016, supone una importante modernización y actualización del baremo vigente, adaptándose mucho mejor a la realidad de las personas que adquieren una discapacidad como consecuencia de un accidente de tráfico”, según explica el Cermi en un comunicado.

El Comité recuerda que desde 1995 las indemnizaciones por accidentes de tráfico no se revisaban, y únicamente se adaptaban a la inflación anual. A su juicio, estas compensaciones no alcanzaban a reparar los efectos económicos, sanitarios y sociales que el accidente representa para las víctimas y sus familias.

“El nuevo cuadro indemnizatorio, como contempla el texto de la reforma legal aprobada, no solo mejora en suficiencia económica, sino que va orientado a dar cobertura y apoyo de todo tipo a la víctima para que pueda reincorporarse activamente a la vida en comunidad, potenciando al máximo su autonomía personal”, concluye el Cermi.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?