El Cermi analizará la situación de la discapacidad en la política española de cooperación al desarrollo

Fecha

23/02/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) examinará en un amplio informe la situación de la atención a la discapacidad en la política española de cooperación al desarrollo, con objeto de conocer su dimensión y alcance y las tendencias de futuro.

Así lo han acordado el Cermi y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que tratan con esta iniciativa de contribuir a situar la discapacidad en posiciones más relevantes en la agenda española de la cooperación internacional al desarrollo.

Según indica el Cermi en una nota, “la promoción y atención a las personas con discapacidad y sus familias debe constituir un eje transversal de todas las estrategias y programas de cooperación al desarrollo que se promuevan desde España, ya que este grupo de población forma parte del núcleo duro de la exclusión y la pobreza”.

Y para orientar bien estas políticas, agrega, “es preciso conocer la realidad de partida, de ahí la necesidad de este estudio, el primero de estas características que se elabora en España”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?