El Centro vacacional de ATADES HUESCA, en funcionamiento

25/03/2011

Los usuarios están realizando estos días actividades en la nieve, practicando esquí de la mano de profesionales de la Escuela Oficial de Esquí de Candanchú, donde un grupo de profesores especializados en discapacidad intelectual imparten un curso en el que se intenta combinar el aspecto deportivo y la diversión.

Además, en el centro se potencia la convivencia entre todos los asistentes, realizando diferentes actividades culturales, de naturaleza, terapéuticas… pues el ocio y la convivencia se consideran herramientas básicas para el desarrollo social y personal de las personas con discapacidad.

El Centro Vacacional está abierto todo el año Ubicado en el mismo recinto del Centro Ignacio Claver (Martillué – Jaca), el centro ofrece una respuesta integral a las necesidades de ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad intelectual, en un entorno privilegiado.

Los usuarios pueden disfrutar de un agradable entorno natural en unas instalaciones totalmente adaptadas.

El complejo vacacional ofrece alojamiento y diferentes servicios a grupos de hasta 45 personas. Está dirigido a entidades interesadas en conocer la zona y disfrutar de diferentes programas de ocio que incluyen actividades a realizar en el propio centro o aprovechando los recursos culturales y naturales de la zona.

El centro elabora programas de actividades según las preferencias de los grupos de visitantes, teniendo en cuenta sus gustos y adaptándose a las diferentes épocas del año:

Actividades en el Centro: de naturaleza (taller en huerto ecológico, de cosmética natural, experiencias y juegos sensoriales…), culturales (recorrido por paisajes y modos de vida tradicionales del Pirineo..) y de ocio (juegos colectivos de reconocimiento y presentación, fiestas y meriendas, manualidades..).

Actividades en la zona: de naturaleza (Excursiones a Espacios Naturales Protegidos como Ordesa, Monte Perdido…y valles del Aragón y la Garcipollera), actividades deportivas: en pistas de esquí, deportes de aventura, paseos a caballo…; y visitas
culturales de interés.

El centro que actualmente sigue ampliándose, tiene previsto poner a disposición de los usuarios una Granja Escuela que ofrecerá actividades terapéuticas y de cuidado de animales. Sin duda, una de las actividades más esperadas para este 2011.