El Centro Ocupacional de Minusválidos [de Tacoronte (Tenerife)] clausura la temporada de actividades

20/09/2000

ACN PRESS

El Centro Ocupacional de Minusválidos de Tacoronte, que se encuentra en la calle Ismael Domínguez, terminó recientemente la temporada de actividades con una excursión a la que asistieron los alumnos, padres y profesores del centro.

Previamente en el centro se celebró un acto institucional con la presencia de Guillermina Hernández, viceconsejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Hermógenes Pérez, alcalde de Tacoronte, y Dulce Milagros López, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tacoronte.

El Centro Ocupacional de Tacoronte es un lugar donde se ofrecen servicios personales y sociales a minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., además de realizar actividades para prepararles para el mundo laboral. Como objetivos fundamentales tiene el desarrollo personal, tratar de que los alumnos superen los obstáculos que puedan encontrar y la inserción en el mundo laboral y en la sociedad.

Para efectuar esta labor el centro ocupacional de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. cuenta con talleres de elaboración de trajes y prendas tradicionales, donde los alumnos aprenden macramé, bordados, telas y alfombras para la confección de trajes típicos. Existe un taller de repostería, donde se elaboran distintos productos típicos de manera artesanal.

En el centro se cuenta con actividades complementarias que ayudan al desarrollo de los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., como son la psicomotricidad, taller de alfabetización, actividades recreativas de ocio y tiempo libre, programa de logopedia, programas alternativos como el aula asistencial donde se trata de adquirir y desarrollar habilidades de ajuste personal y el programa respiro, consistente en formación socioeducativa.

Guillermina Hernández informó, durante el acto de clausura, de las posibilidades que tiene el colectivo para ocupar un puesto de trabajo, donde no sólo los empresarios pueden contratar en condiciones ventajosas a este colectivo, sino que contribuirán al desarrollo personal de los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que se sentirán útiles e insertados en la sociedad