El Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino de Alcorcón apuesta por el apoyo a las personas con discapacidad con 102 plazas

Fecha

04/11/2021

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, visitó ayer miércoles el Centro Ocupacional Carlos del Pino, que cuenta con 102 plazas en la actualidad, del que afirmó que “es un ejemplo de la importancia de apostar por las políticas de apoyo a las personas con discapacidad, una de las prioridades del Gobierno municipal.

Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino de Alcorcón

Durante su visita, la alcaldesa destacó la labor realizada durante el estado de alarma decretado por la pandemia de Covid-19, ya que este centro siguió prestando sus servicios de manera telemática, con seguimientos diarios a los usuarios y sus familias, “una labor más que imprescindible”.

De Andrés visitó los diversos talleres y analizó las diversas mejoras de las instalaciones que requiere el centro. “Nuestro compromiso es aportar todos los recursos necesarios para que este centro siga desarrollando su trabajo e implementando iniciativas en las mejores condiciones”, aseguró.

Este centro cuenta con un acuerdo específico con el Ayuntamiento de Alcorcón, en el marco del Programa de Colaboración y apoyo a las Corporaciones Locales para la creación de equipamiento para la atención de personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid.

De este modo, en diciembre de 2011 se suscribió un convenio con la entonces Consejería de Asuntos Sociales, para articular la atención a personas en situación de dependencia con discapacidad intelectual moderada que ha sido modificado y prorrogado durante los últimos siete años.

“En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Alcorcón gestiona, con la participación de entidades externas, 102 plazas públicas de la Red de atención a personas adultas con discapacidad física, intelectual y sensorial”, subrayó De Andrés.

Este centro ofrece prestaciones en materia de Apoyo Personal y Social en Atención Psicosocial, Formación Permanente y Habilitación para la Vida Diaria, así como en las áreas Ocupacional, Inserción Laboral y el Programa de atención a la familia y/o personas allegadas.

“El colectivo de personas con discapacidad tiene nuestro compromiso de que seguiremos incentivando medidas y políticas que mejoren su cobertura social y su calidad de vida”, concluyó la alcaldesa de Alcorcón.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?