El Centro Español del Subtitulado y la Universidad Carlos III imparten un curso de accesibilidad audiovisual

Fecha

29/09/2019

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ofrece un curso sobre accesibilidad audiovisual y subtitulado, que tendrá lugar del 1 de octubre al 30 de noviembre.

El curso, con el título ‘Accesibilidad audiovisual: las claves del subtitulado’, tiene como objetivo concienciar a los nuevos profesionales de la comunicación, la traducción y el periodismo para que comprendan la necesidad de crear contenidos accesibles para las personas con discapacidad auditiva.

Estos estudios online se realizarán de forma telemática a través de la plataforma de enseñanza virtual ‘Aula Global’, que contendrá tanto los contenidos teóricos como las tareas prácticas. Para la realización de los ejercicios, se utilizarán herramientas informáticas de software libre que no requieran la adquisición de licencias.

El profesorado estará compuesto por los investigadores del CESyA, Israel González (departamento de Informática de la UC3M), Mónica Souto y Gonzalo Martín. Los docentes realizarán un seguimiento de cada alumno mediante la corrección de los trabajos realizados, estando siempre disponibles para resolver dudas o cuestiones relacionadas con la temática del curso.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?