El Centro de Inserción de UGT en Albacete atendió a más de 2000 mujeres

Fecha

11/04/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Red de Centros de Inserción Laboral de la Mujer (CIM) de UGT, ha atendido en España a 8.500 mujeres que tenían problemas para su inserción en el mercado laboral, ofreciéndoles asesoramiento, orientación y formación. Según informa UGT, esta red de Centros se enmarca dentro del Proyecto Curricula, que se planteó en su inicio tres objetivos generales, facilitar la inserción laboral de las mujeres con especial dificultad de acceso al empleo, impartir formación de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y sensibilizar a hombres y mujeres sobre la necesidad de una presencia más igualitaria en todos los sectores y categorías laborales.
Uno de estos Centros, ubicado en Albacete, ha atendido durante los dos años de duración del proyecto, a más de 2000 mujeres, de las que más de 700 recibieron asesoramiento individualizado para la búsqueda de empleo, información del mercado laboral y formas de acceso, siendo 30 mujeres las que demandaron información de autoempleo.
Como resultado de las consultas anteriores, 151 mujeres han sido directamente insertadas en el mercado laboral, junto a muchas otras cuyo acceso al empleo ha sido posterior y no está registrado.

Más de 100 participaron en cursos de formación de agentes de igualdad, así como de desarrollo personal o técnicas de búsqueda de empleo. El proyecto dirigido a colectivos de mujeres con especiales dificultades, jóvenes, paradas de larga duración, mujeres que quieran acceder a profesiones y oficios donde están infrarrepresentadas, mujeres que habiendo trabajado deseen reincoporarse al mercado laboral después de una interrupción de su vida laboral, mujeres inmigrantes y mujeres discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..
Por otra parte, dentro del marco del Proyecto Curricula, se ha elaborado el estudio "Nuevos Yacimientos de Empleo: reflexión desde la perspetiva de las políticas de igualdad entre hombres y mujeres", que presentado recientemente en unas jornadas de UGT sobre nuevos yacimientos de empleo, destaca el auge de creación de empresas en sectores nuevos como el turismo rural o los servicios de proximidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?