El Centro de atención a universitarios con discapacidad de la UNED organiza unas jornadas en Madrid

Fecha

04/05/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Unidis, el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED, celebrará en Madrid los próximos días 13 y 14 de mayo unas jornadas informativas bajo el título “La Inclusión de los Estudiantes con Discapacidad en la Universidad. Necesidades y Demandas”.
El objetivo de estas jornadas es crear un foro donde conocer las necesidades y demandas de los propios estudiantes universitarios con discapacidad para el acceso y la participación en las enseñanzas universitrias, desde la perspectiva técnica del movimiento asociativo que les representa y de los propios estudiantes con discapacidad.
A través de las entidades que configuran el tejido asociativo de la discapacidad en España y de las vivencias individuales de estudiantes de la UNED, en estas jornadas se expondrán las cuestiones más relevantes a las que dar respuesta para que la Universidad se constituya en un espacio educativo para todos. Se pondrá de manifiesto el aún escaso número de personas con discapacidad que acceden a estudios universitarios y la necesidad de realizar adaptaciones para poder facilitar la misma formación a este grupo social.
La cuota de inscripción es de 50 euros, con descuentos del 50% para estudiantes universitarios con discapacidad. El plazo de inscripción finaliza el 12 de mayo.
El encuentro cuenta además con la colaboración del Ministerio de Educación; el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?