El Cardenal de Madrid [Antonio María Rouco Varela] critica la clonación de embriones humanos

Fecha

18/08/2000

Medio

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, condenó hoy las iniciativas para permitir la clonación de embriones humanos y dijo que a minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y subnormales "se les presenta un futuro muy amenazador".

"El hombre no es manipulable para fin alguno, ni siquiera para fines terapéuticos", afirmó rotundamente Rouco Varela, que asiste en Roma a la XV Jornada Mundial de la Juventud. El prelado reiteró el derecho y el respeto a la vida y agregó que nadie tiene derecho a convertir a una persona subnormalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad intelectual en su lugar. en un instrumento para experimentos genéticos.

El arzobispo de Madrid también se refirió al perdón para casos de terrorismo, afirmando que el perdón forma parte de la esencia cristiana, pero que no debe ser "un salvaconducto para que los estados dejen sueltos a los criminales". "El perdón se debe hacer dentro de la verdad y la justicia y en el amor hacia los que han sufrido acciones terroristas".

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?