El Cabildo de Tenerife promueve un curso de formación para discapacitados

Fecha

22/07/2000

Medio

SERVIMEDIA / ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un grupo de 15 alumnos con discapacidad tendrán la oportunidad de formarse como operarios especialistas en picado y composición de textos gracias a un curso de formación organizado por el Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi) y del Centro de Innovación y Actualización Tecnológica.

El curso, que comienza este próximo lunes, tendrá una duración de 130 horas y las clases se impartirán en el Centro de Innovación y Actualización Tecnológica, que se encargará de realizar las adaptaciones para ajustar la formación a las capacidades de los alumnos.

Los participantes han sido seleccionados por Sinpromi, que financia el proyecto y asumirá el seguimiento de la integración laboral posterior.

Según informó hoy el Cabildo de Tenerife, con esta iniciativa se espera "abrir un nuevo camino en el proceso de buscar la integración laboral de aquellas personas que han visto limitadas sus expectativas porque padecen algún tipo de discapacidad".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?