El Cabildo de Tenerife participará en un programa europeo de desarrollo tecnológico dirigido a discapacitados

Fecha

11/10/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Cabildo de Tenerife tiene la intención de incorporarse al proyecto europeo Artemis, una iniciativa elaborada en el seno de la Unión con el fin de satisfacer las necesidades de nuevos productos y servicios de las personas con discapacidad y los ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar. en el terreno de la sociedad de la información.

La propuesta se ha llevado a cabo por parte de la empresa pública Sinpromi (Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido) a través de la sociedad catalana Irdata, coordinadora del proyecto, en el que también están presentes otras entidades de diversos países.

Sobre este particular, la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García, señala que la aparición de las nuevas tecnologías "nos abre un amplio abanico de posibilidades en distintos campos. Uno de ellos lo constituye el de las personas aquejadas de alguna discapacidad, quienes pueden ver resueltos o paliados en muchos casos sus problemas derivados de la falta de autonomía. Nuestra intención es que a través de programas como este los tinerfeños se hallen en disposición de acceder a estos medios en las mejores condiciones".

En síntesis, el proyecto Artemis se plantea la obtención de un sistema novedoso de acceso a Internet y al propio ordenador que supere los condicionantes que conlleva la falta de movilidad.

En esa línea, se pretende investigar y desarrollar determinados productos que sirvan como herramientas de hardware avanzadas que faciliten la posibilidad de prestar servicios sanitarios, como teleasistencia o telerehabilitación, y educativos, en este caso más centrados en el concepto de teleeducación, un terreno en el que Sinpromi posee una dilatada trayectoria.

De la misma manera, también se busca la creación de una red permanente de trabajo entre organizaciones europeas altamente tecnificadas en el sector de las personas con necesidades especiales. Ello permitiría mantener un constante intercambio de experiencias que facilitarían el acceso de todos los socios a las novedades tecnológicas que se pretende introducir, como sistemas de manejo del ordenador con movimientos de cabeza o residuales de algún miembro o por reconocimiento de voz.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?