El cabildo de Tenerife participa en un programa europeo de desarrollo tecnológico para discapacitados

Fecha

13/10/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Cabildo de Tenerife se incorporará al proyecto europeo Artemis, que tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías de la información a las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

La Sociedad Insular para la promoción del Minusválido (Sinpromi) ha realizado esta propuesta a través de la sociedad catalana Irdata, coordinadora del proyecto.

La consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García, ha destacado que "la aparición de nuevas tecnología abre posibilidades para que personas aquejadas por alguna discapacidad puedan resolver los problemas derivados de su falta de autonomía".

Concretamente, Artemis plantea la obtención de un sistema novedoso de acceso a Internet y al propio ordenador que supere los condicionantes que conlleva la falta de movilidad.

En esta línea, se pretende investigar y desarrollar determinados productos que sirvan como herramientas de "hardware" avanzadas que faciliten la posibilidad de prestar servicios sanitarios, como teleasistencia o telerehabilitación.

Entre las novedades tecnológicas que se pretenden introducir destacan sistema de manejo de ordenador con movimientos de cabeza o residuales de algún miembro o por reconocimiento de voz.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?