El Cabildo [de Tenerife] organiza un encuentro de centros de atención a minusválidos psíquicos en Guímar

26/07/2000

ACN PRESS

El área de Acción Social y Sanidad del Cabildo de Tenerife, celebrará el primer encuentro de verano de los centros de atención a minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos dependientes de la Corporación Insular, mañana jueves en el CAMP Reina Sofía de G~ímar, según un comunicado remitido por esta institución.

Este encuentro, al que se sumarán los usuarios y personal del CAMP de La Cuesta reunirá a alrededor de l50 personas. El programa de actividades incluye la actuación del grupo teatral Tandera, perteneciente a la Asociación Juvenil Titán, y representaciones protagonizadas por los alumnos, quienes, además, tendrán la oportunidad de participar en diversos juegos específicamente adaptados y en un almuerzo.

Según el consejero de Acción Social y Sanidad, José Manuel Bermúdez, afirmó que el objetivo de este acto "es favorecer un intercambio entre aquellas personas que desempeñan su labor en cada uno de los centros y los propios usuarios de los mismos. Así, se espera aumentar el grado de conocimiento mutuo y compartir a lo largo de una jornada las mismas inquietudes, además de colaborar en la realización de actividades".

Estos centros funcionan tanto en régimen de internado como de externado y mantienen distintos talleres de manualidades o pintura, entre otros, para fomentar la rehabilitación de los alumnos, que además, reciben terapias dirigidas al fomento de su participación social. Para ello, estos Centros cuentan con equipos multidisciplinares integrados por médicos, psicólogos,
psicomotricistas, trabajadores sociales y educadores.