El Cabildo [de Tenerife] financiará la terminación del Centro Geriátrico de Buenavista con 60 millones de pesetas

Fecha

03/08/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Cabildo de Tenerife y el municipio de Buenavista firmaron ayer un acuerdo por el que la Corporación Insular se compromete a aportar 60 millones de pesetas para finalizar las obras del Centro de Atención Gerontológica y Social situado en esta localidad, según un comunicado remitido por la Corporación Insular.

El convenio de colaboración, firmado por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y la teniente de alcalde de Buenavista, Carmen Martín, permitirá continuar con los trabajos de este Centro, que actualmente está en ejecución. La institución insular destinará 10 millones de los presupuestos del presente ejercicio para este fin, y el resto de la aportación se realizará el próximo año.

El consejero insular de Acción Social y Sanidad, José Manuel Bermúdez afirmó que "esta colaboración surge de la solicitud presentada por el ayuntamiento de Buenavista para la terminación de las obras con el fin de evitar su paralización".

Una vez finalizadas las obras, el consistorio municipal se hará cargo de los gastos de funcionamiento y gestión del centro, que deberá prestar los servicios previstos a todos los ciudadanos de la isla que lo soliciten.

El centro geriátrico estará situado en el casco de Buenavista y ocupará una superficie de 1.171 metros cuadrados. Las instalaciones podrán acoger tanto a los ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar. que residan en su domicilio habitual como aquellos que se encuentren en otros centros de la tercera edad en los que no puedan ser atendidos por su tipo de discapacidad.

En estas instalaciones se prestarán los servicios de fisioterapia, atención médica, gerontológica y psíquica. Estará compuesto por amplias zonas de juego, salas de estar y salones donde los usuarios puedan pasar la mayor parte del día.

Bermúdez añadió que "con el nuevo centro se pretende mejorar las condiciones de vida de los ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar. sin desvincularlos de su zona habitual de residencia. La iniciativa responde a la necesidad de promover todas aquellas actividades, servicios y recursos que permitan incrementar y mantener el bienestar social de estas personas ante el paulatino envejecimiento de la población insular y la ampliación de las actuales expectativas de vida".

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?