El cabildo de Tenerife crea un servicio para discapacitados

Fecha

27/05/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Cabildo Tenerife tiene previsto poner en marcha un servicio de intervención psicoterapéutica integral destinado de manera específica a las acogidas en los hogares residencias para mujeres con discapacidad psíquica de su competencia.

El programa, que atenderá a unas 60 mujeres, tiene como objetivo proporcionar los medios precisos para que los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. incrementen sus condiciones de autonomía personal y social.

El equipo terapéutico deberá estar integrado por un psicólogo, un trabajaodr social y una terapeuta ocupacional. Estos profesionales intervendrán con el fin de potenciar el desarrollo integral de las usuarias tanto personal como formativo, y su adecuación al entorno social, para lo que incidirán en las áreas psicológica, formativa, asitencial, terapéutica, familiar, social y sanitaria.

El servicio será adjudicado tras el correspondiente concurso y se plasmará en una primera fase de estudio y diagnóstico de cada una de las residentes y de elaboración de un plan de actuación general para los diferentes centros.

A partir de ahí se iniciará una segunda etapa continua en la que se llevará a cabo un trabajo específico en función de los datos obtenidos en colaboración con el personal. A ello deberá añadirse el establecimiento de los recursos sanitarios, institucionales y sociales de cada zona respectiva para su aplicación específica a este programa.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?