El Cabildo [de Tenerife] abre una sala de exposiciones en La Laguna para jóvenes con discapacidad psíquica

09/06/2000

ACN PRESS / SERVIMEDIA (10/6/2000)

El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha a partir del próximo lunes una sala de exposiciones destinada de manera fundamental a mostrar al público las obras realizadas por los alumnos que toman parte en el taller de artes plásticas Giro-Arte, dirigido a jóvenes con discapacidad psíquica y dependiente de la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi).

Se trata de una sala que se ubica en el Centro de Formación "El Sauce", en la calle Marqués de Celada, número 9, en La Laguna, que desde ahora se incorpora a la oferta cultural de la Isla.

Para el consejero insular José Manuel Bermúdez, responsable del área de Acción Social y Sanidad del Cabildo tinerfeño, "la idea de habilitar este nuevo servicio obedece a la necesidad de facilitar a estos alumnos la posibilidad de contar con un lugar adecuado para exhibir sus trabajos artísticos, una actividad creativa para la que se ha demostrado que poseen unas dotes singulares. Además, el calendario de actividades estará igualmente abierto a otros artistas que deseen exponer también sus obras".

Los antecedentes del taller de artes plásticas Giro-Arte iniciaron su andadura hace 5 años bajo el lema "hacia la participación de todos en la sociedad" y con la finalidad de llevar a cabo una experiencia creativa entre ese sector específico de a población. Tres años más tarde adquiere su denominación y se determina sus funciones, que se basan en la formación facilitada al alumno en diversas técnicas plástico-artísticas con el objetivo central de desarrollar su creatividad y también su intelecto.

Esos resultados positivos han quedado puestos de manifiesto mediante las distintas exposiciones pictóricas realizadas en varios puntos del país a lo largo de los últimos años, que en lo que a Sinpromi se refiere tiene un referente singular en la muestra denominada Arquitectura y Paisaje, celebrada el pasado año con la participación de 17 autores. En ella quedó patente el nivel alcanzado por estos alumnos del taller, que emplearon para expresarse con sus obras diferentes técnicas.