El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles el real decreto que permite a las personas con discapacidad y mayores que se desplacen con escúteres su acceso a los medios de transporte terrestres (taxi, autobús, autocar y tren) y marítimos.
Así lo establece esta norma reglamentaria, promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y de la que se hizo eco el ministerio de Fomento, que entrará en vigor mañana.
El Cermi explica que, hasta ahora, los escúteres, productos de apoyo para la movilidad, no estaban amparados por la normativa estatal de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación al transporte, “por lo que sus usuarios no tenían garantizado su acceso a los distintos medios de transporte, quedando en situación de desprotección de su derecho a la libertad de desplazamiento”.
“La movilidad por medio de escúteres se ha ampliado en los últimos años de modo considerable entre personas con discapacidad y mayores, por lo que con este cambio normativo se da respuesta a una demanda social no cubierta”, concluye la entidad.
/———–/