El Ayuntamiento quiere construir una residencia y un centro de día para personas con discapacidad

Fecha

08/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Concejalía de Servicios Sociales de Getafe ha solicitado una subvención de ocho millones de pesetas al Gobierno regional para la redacción del proyecto de construcción de una mini-residencia y un centro de día para personas con discapacidad.

Los responsables de la concejalía han detectado que el fallecimiento de los progenitores de las personas con una gran minusvalía supone su desprotección y aislamiento, mientras que la familia más cercana se ve desbordada por la sobrecarga que puede suponer el cuidado de los mismos.

Por ello se ha pedido la subvención para realizar el estudio de este proyecto, que tendrá como características una capacidad para 30 personas con alojamiento temporal o permanente, y un centro de día de entre 45 y 60 plazas que ofrecería atención especializada.

Estas dos infraestructuras estarían situadas en el mismo edificio, que también tendría servicios ambulatorios. Todo ello -según los responsables del proyecto- va a posibilitar cubrir la carencia de un dispositivo de este tipo en Getafe, y crearía además nuevos puestos de trabajo en los servicios denominados "de proximidad".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?