El Ayuntamiento [de Zaragoza] elaborará una nueva Ordenanza Municipal de Supresión de Barreras Arquitectónicas

Fecha

30/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Aragón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó hoy por unanimidad una nueva Ordenanza Municipal de Supresión de Barreras Arquitectónicas, que obliga al consistorio a elaborar un plan en el plazo de un año para que todas las dependencias municipales se adecuen a esta nueva normativa.

Asimismo, la ordenanza significa que todo el urbanismo de la ciudad público y privado se tendrá que adecuar a la supresión de barreras arquitectónicas.

El presidente de Disminuidos Físicos de Aragón, Eduardo Hernaz, intervinó en el pleno para destacar que la nueva normativa favorecerá el nivel de vida a unas 20.000 personas de Zaragoza con discapacidad física, a lo que hay que añadir a todas aquellas que alguna vez en la vida tienen problemas de movilidad.

Hernaz confío en que la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas sea el ilnicio de una política municipal "más amplia que apueste por mejorar la calidad de vida de los zaragozanos con discapacidad física. Necesitamos que la corporación municipal destine más recursos para cubrir las carencias de las personas con discapacidad, a corto, medio plazo y a largo plazo", solicitó.

Asimismo reclamó "servicios de asesoría e información de calidad, jóvenes que puedan acceder a una formación que les permita elegir un futuro, sin limitaciones por causa de sus discapacidad, viviendas,
empleo, acceso al ocio". En definitiva, abogó "por una igualdad de derechos y obligaciones y contribuir de forma activa al avance de esta sociedad".

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?