El Ayuntamiento [de Zaragoza] aprueba un programa de eliminación de barreras arquitectónicas en el Torreón Fortea

Fecha

17/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Aragón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó hoy un programa de eliminación de barreras arquitectónicas en el Torreón Fortea, que sustituye al que estaba previsto realizar en el Museo Pablo Gargallo.

Este programa forma parte del convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Imserso), la Fundación ONCE y el Ayuntamiento para la cooperación e integración social de personas con minusvalías.

En un principio, el programa se pensaba realizar en el Museo Pablo Gargallo pero los servicios técnicos informaron el pasado mes de abril de la imposibilidad de realizar la eliminación de barreras arquitectónicas en este museo.

El importe total de las obras asciende a 21 millones de pesetas, de los que el consistorio aporta 7 millones.

PAVIMENTACION CALLES VILLAMAYOR
En la comisión de Participación Ciudadana también se aprobó la solicitud a la Diputación Provincial de Zaragoza de una ayuda económica que asciende a 8.254.999 pesetas dentro de la convocatoria de este tipo de ayudas para la financiación de obras e instalaciones de servicios de infraestructuras y equipamientos municipales.

El importe solicitado se destina a financiar la obra contenida en el proyecto de pavimentación y renovación de servicios en las calles Manzanera, Tarba, Pastor Gerardo y Ciudad Jardín del barrio de Villamayor. El presupuesto global de las obras asciende a 28 millones de pesetas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?