El Ayuntamiento de Vila Joiosa [Alicante] presenta un vehículo que facilita el acceso de los discapacitados a la playa

Fecha

08/08/2000

Medio

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa (Alicante) presentó hoy el vehículo articulado "Tiralo" destinado a facilitar el acceso de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a la playa, o la piscina, "con máximas garantías de seguridad", según informaron hoy fuentes del consistorio del citado municipio.

El "Tiralo" cabe en un turismo ordinario ya que puede desmontarse y plegarse fácilmente, además de ser sencillo de montar y no necesitar herramientas, según detallaron las mismas fuentes.

Este vehículo debe ser llevado por un acompañante, puesto que funciona mediante tracción humana, y además, tiene una rueda directriz que permite todas las maniobras con una sola mano.

Las ruedas del vehículo de baja presión desempeñan el papel de amortiguadores facilitando de este modo los movimientos en la arena, las piedras, los suelos inestables y escaleras.

Este vehículo cuenta con tres alturas diferentes que permiten el acceso del discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. al vehículo que flota con una persona sentada dentro y le permite bañarse en aguas profundas. Para evitar que se deteriore al estar en contacto frecuente con el agua, la estructura está realizada en material inoxidable anticorrosivo.

Según aseguraron las mismas fuentes, se trata de "un vehículo ideal para el baño de las personas incapacitadas ya que cuenta con brazos flotantes, así como con ruedas que también permiten su flotación". Además, ha sido testado "en situaciones de fuerte oleaje para demostrar su alta estabilidad en dichas situaciones".

Una vez en el agua, el discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. puede abandonar "fácilmente" el vehículo para nadar, y volver a subir al mismo "sin dificultades", y después del baño, se puede pasar del "Tiralo" a la silla de ruedas, o a la arena para tomar el sol, destacaron.

Finalmente, fuentes del Ayuntamiento de la Vila Joiosa informaron de que "Tiralo" recibió la medalla de bronce en el Concours Helis II, en 1995, y el Prix du Loisir, del Salón Anatómico de París en 1996

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?