El Ayuntamiento de Valladolid destinará 800.000 euros más a ayudas de carácter social

Fecha

05/11/2020

Medio

El Norte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en Junta de Gobierno dos acuerdos por los que se plasma la ampliación en 800.000 euros de las aportaciones de carácter social por situaciones derivadas de los efectos de la covid, para ampliar las ayudas a personas en situación de urgencia social y para la contratación de personas cuidadoras. Estos han sido dos de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este jueves en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

Así, por un lado se han aprobado la ampliación del gasto de la convocatoria de prestaciones económicas para la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social en el año 2020, por un importe de 500.000 euros. Esta cantidad, según recuerdan fuentes del Ayuntamiento , fue uno de los acuerdos alcanzados en las medidas del Grupo de Trabajo para la recuperación económica y social de la ciudad, integrado por PSOE, PP, Cs y VTLP.

Asimismo, el órgano de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria de las prestaciones económicas extraordinarias a familias y personas para la contratación de personas cuidadoras para la atención, en su domicilio, de menores y de personas dependientes o con discapacidad, afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. una situación de confinamiento domiciliario debido a la covid en el año 2020. Para hacer frente a estas prestaciones se autoriza un gasto de 300.000 euros.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?