El Ayuntamiento de Talavera [en Toledo] pone en marcha unas guías turísticas en el sistema Braille únicas en España

Fecha

18/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las Concejalías de Turismo y Bienestar Social de Talavera de la Reina (Toledo), han puesto en marcha, en colaboración con la ONCE, unas guías turísticas en el sistema de Braille. Esta iniciativa es la primera en España y se ha llevado a cabo para intentar acabar con todas las barreras que los invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. tienen en una ciudad como Talavera.

Asimismo, se trata de intentar llevar a todo el público los monumentos y la importante cerámica de Talavera. Además de las 50 guías que ONCE ha imprimido gratuítamente para el Consistorio talaverano, se va a poner a disposición de todo el que lo demande un sistema sonoro con la misma información que los folletos.

La concejal de Turismo de Talavera, Victoria Fernández Salinero, dijo, en relación a este proyecto, que "la satisfacción es importante". También el delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, Luis Natalio Royo, puso de manifiesto su satisfacción, diciendo que con este tipo de medidas lo que se persigue es concienciar más a la sociedad "y conseguir que cualquier minusválidoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. sea ciudadano de a pie".

De otro lado, recalcó que como prueba se han impreso 50 guías y, si hubiera más demanda, "no habría ningún problema por parte de la ONCE para seguir colaborando con el Ayuntamiento de Talavera", un Consistorio que Royo calificó de "ejemplo en toda España".

Por otra parte, y en relación a las medidas que las Concejalías de Bienestar Social y Turismo están llevando a cabo con la ruptura de barreras arquitectónicas y el Plan de Dinamización Turística, se está estudiando la posibilidad de llevar la Oficina de Información Turística a otro lugar más accesible, ya que son muchos los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que tienen difícil entrar en estas dependencias.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?