El Ayuntamiento de Soria ofrece el consistorio a Asovica para que las personas con discapacidad realicen prácticas

Fecha

13/07/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Soria ha firmado un convenio con Asovica para que las personas con discapacidad intelectual realicen prácticas formativas en el consistorio. Las prácticas tendrán una duración mínima de 80 horas.

El convenio se ha rubricado este viernes a través del alcalde Carlos Martínez y del presidente de Asovica, la Asociación soriana para personas con discapacidad mental, Juan José Milla Miranda.

Carlos Martínez ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el Ayuntamiento "pone a disposición" de la Asociación una "cobertura real de trabajo" en la institución, y ha resaltado el trabajo que realiza Asovica "allá donde no llegan las administraciones" con una "gran labor" de protección social "encomiable y necesaria".

El presidente de Asovica, Juan José Milla, ha destacado que desde su Asociación consideran que la mejor manera de "integrar a la sociedad" es a través del empleo para lo que necesita prácticas en las que conozcan el "trabajo del día a día". Asimismo, ha apuntado que por este motivo crearon "dos centros especiales de empleo" en los que trabajan 60 personas.

Asovica puso en marcha este programa de inserción laboral en el año 2015 y desde entonces se han visitado "no menos de cien empresas", como ha indicado Milla, de las que se han realizado "doce convenios en prácticas" y se han generado "37 contratos en empresas".

Juan José Milla ha relatado que, además de en empresas, en Asovica pensaron en integrar a estas personas con discapacidad en "administraciones" y ha puesto de ejemplo a la Diputación de Soria donde ya se han formado cuatro personas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?