El Ayuntamiento de Santiago firmará un convenio con Cogami para la cooperación e integración de personas con minusvalías

Fecha

18/04/2000

Medio

EUROPA PRESS - Galicia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ayuntamiento de Santiago, a propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales y Medio Ambiente, firmará la próxima semana un convenio con la Confederación Galega de Minusválidos (Cogami) para colaborar "en actividades encaminadas a la integración sociolaboral de las personas con discapacidades físicas".
Para financiar estas actividades, el Raxoi y Cogami han acordado la explotación de quioscos con aseo autolimpiable que se instalarán en varios puntos de la ciudad. Según indicó hoy el Ayuntamiento compostelano, con esta medida se busca colaborar na reinserción sociolaboral del colectivo de disminuídos físicos creando 15 puestos de trabajo y, al mismo tiempo, dotar a la ciudad de un servicio de aseos públicos más amplio que el existente en la actualidad.
En lo que queda de año se instalará un aseo-quiosco en la Alameda, en la Avenida de Xoán XXIII, en la Praza Roxa y en la Praza da Porta do Camiño con la calle de San Pedro y, asimismo, a éstos se sumarán el próximo año por lo menos otros dos más. El concejal de de Servicios Sociales, Néstor Rego, destaca la importancia que supone dotar a Santiago de este servicio gratuíto "al soportar la ciudad un volumen tan grande de visitantes y situar estos aseos en zonas de mucho tránsito peatonil".
El servicio de aseo para el público será "totalmente gratuíto", ya que se financiará con la explotación del quiosco en el que sólo se podrá vender prensa, revistas, helados y golosionas. Cogami se comprometerá, una vez firmado el convenio, a mantener en perfecto estado de limpieza y conservación, manteniendo los aseos abiertos todos los días en horario continuo durante trece horas diarias.
Por un plazo máximo de cinco meses desde la entrada en vigor del convenio y en cualquier caso hasta que los aseos-quiosco estean en funcionamiento, Cogami se hara cargo de la limpieza de los aseos
públicos municipales del Parque de Xixón y de la Alameda. El convenio, que firmarán los máximos responsables del Ayuntamiento y de Cogami, estará vigente durante cuatro años y podrá ser prorrogado por el mismo período.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?