El Ayuntamiento [de Santander] convoca ayudas para la mejora de la accesibilidad en los comercios

Fecha

12/08/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Santander ha convocado las ayudas destinadas a la mejora de la accesibilidad del comercio, a las que destinará la cuantía del premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal 2009, concedido a la ciudad por su trabajo en la mejora de la accesibilidad y en la eliminación de barreras arquitectónicas.

Así lo ha explicado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, quien ha indicado que los comercios de la ciudad tendrán de plazo hasta el 6 de septiembre para presentar su solicitud de ayudas, que se materializarán en una subvención a fondo perdido hasta un límite del 30 por ciento de la inversión presupuestada y un máximo de 2.000 euros.

Del Pozo señaló que la mejora de la accesibilidad que el Ayuntamento de Santander está llevando a cabo en los espacios públicos (calles, plazas, edificios municipales, etc.), debe ir acompañada de la mejora también en las condiciones de accesibilidad de estableimientos comerciales y de hostelería, con el fin de que las personas con movilidad reducida puedan acceder, en igualdad de condiciones, a estos servicios.

“Desde el Ayuntamiento de Santander hemos decidido apoyar y fomentar la mejora de la accesibilidad de los comercios de la ciudad abriendo esta línea de ayudas, de manera que las obras que sea necesario ejecutar sean menos costosas para los comerciantes, que se van a ver beneficiados, además, al contar con un establecimiento accesible”, remarcó.

De esta manera, el Ayuntamiento destinará los 15.000 euros de dotación del Premio Reina Sofía de Accesibilidad 2009 a otorgar subvenciones a los comerciantes de la ciudad que realicen actuaciones que mejoren la accesibilidad de sus locales.

El objetivo de este programa es implicar al comercio urbano local en las políticas de accesibilidad universal que el Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha y que supondrá una mejora del comercio urbano y del comercio de proximidad.

“Consideramos al sector del comercio como clave en la mejora social de las personas con discapacidad así como en el establecimiento de políticas municipales y creemos que la puesta en marcha de medidas de mejora de la accesibilidad además va a conseguir favorecer el desarrollo del comercio en la ciudad”, remarcó el concejal.

Las beneficiarias de este programa de ayudas serán las pequeñas y medianas empresas (PYME’s) comerciales minoristas ubicadas en Santander.

Las solicitudes se pueden recoger en la Agencia de Desarrollo (Edificio Villaflorida) C/ Magallanes 30; en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, C/ Alta 133; en el Registro del Ayuntamiento de Santander o descargarse por internet en www.santander.es en el apartado de Ciudadanos, en Ayudas y Subvenciones.

Las solicitudes, junto con el resto de la documentación solicitada podrá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Santander, en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México.

Las personas interesadas en recibir más información pueden hacerlo llamando al teléfono 942 20 30 30 o a través de la dirección de correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?