El Ayuntamiento de Pamplona se sumará a la ‘Declaración de Barcelona’ en favor de las personas disminuidas

Fecha

07/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Navarra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ayuntamiento de Pamplona firmará la Declaración de Barcelona sobre 'La ciudad y las personas con disminución', documento por el que se compromete, en colaboración con más de 300 ciudades europeas, a favorecer la integración social y la igualdad de oportunidades de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., dentro del ámbito municipal de competencias.

El documento, que ya fue presentado la pasada semana en la Comisión de Servicios Ciudadanos por el concejal de Acción Social, Eradio Ezpeleta, fue tratado esta mañana en la Comisión Municipal de Gobierno y será próximamente presentado al pleno para su aprobación.

La citada Declaración de Barcelona ha sido suscrita hasta la fecha por 317 ciudades europeas, desde que la capital catalana organizase en marzo de 1995 un Congreso Europeo con el fin de analizar la problemática que el entorno urbano plantea para las personas con discapacidad.

Entre los compromisos que adquieren los firmantes se encuentran la promoción "entre la ciudadanía de un mejor conocimiento de las
personas con disminución, de sus derechos, de sus necesidades, así como de sus potencialidades y contribuciones a la sociedad", junto a la realización de campañas informativas para fomentar una imagen real de estas personas.
Otro de los aspectos recogidos en el texto es la voluntad municipal de asegurar el acceso de las personas con disminución a la oferta cultural, recreativa, deportiva y, en general, a la convivencia participativa en la comunidad, así como a los servicios generales en materia de salud, rehabilitación, educación, trabajo y servicios sociales, cuando sean de competencia municipal.

La adaptación de los espacios urbanos y de medios regulares de transporte, y la supresión de barreras a la comunicación son otras medidas que afrontarán las ciudades firmantes, junto con la promoción de investigaciones que permitan mejorar la calidad de vida de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., la participación del citado colectivo social en las cuestiones que le afecten, la formación del personal municipal para atenderderles adecuadamente y la realización de planes de actuación en la materia, entre otras cosas.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?