El Ayuntamiento de Murcia construirá cinco viviendas para mayores y discapacitados en el barrio del Carmen

21/06/2000

EUROPA PRESS - Murcia (29/11/2000)

El Ayuntamiento de Murcia construirá cinco viviendas para mayores y discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en el barrio del Carmen para satisfacer las necesidades de aquellas personas que carecen de vivienda propia y que reciben asistencia por parte de los servicios sociales, según informaron fuentes municipales.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento dio hoy su visto bueno a esta experiencia piloto, cuyo proyecto será redactado por el Servicio de Vivienda Municipal, mientras que las concejalías de Vivienda y Bienestar Social construirán un edificio que albergue estas viviendas, así como una zona común para los usuarios.

El edificio, que se construirá en la Alameda de los Capuchinos, en un solar propiedad municipal, estará situado en una zona céntrica y bien comunicada, mientras que las viviendas contarán con un mínimo de 30 o 40 metros cuadrados, con un dormitorio, sala de estar, cocina y baño.

Este proyecto surgió ante la evidencia de que "es necesario habilitar este tipo de recursos para dar respuesta a mayores y discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en situación desfavorecida", según las mismas fuentes.

Estas viviendas se destinarán a unidades convivenciales de uno o dos miembros, mayores o discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., con escasez de recursos económicos, que precisen una vivienda, que sean usuarios de al menos un recurso social, y tengan hábitos normalizados.