El Ayuntamiento de Móstoles firma un acuerdo para cubrir 200 puestos de trabajo para personas con discapacidad

17/09/2010

El vicealcalde y portavoz del Gobierno local, Daniel Ortiz, ha anunciado este viernes el acuerdo alcanzado entre la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Empresa Municipal de Promoción Económica, y el “Grupo SEL” para cubrir en dos años 200 puestos de trabajo dirigidos a personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Ortiz ha explicado que “gracias a este acuerdo Móstoles afianza su política de integración social de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en el mundo laboral y demuestra una vez más su sensibilidad hacia este tema y su capacidad de iniciativa”.

Este acuerdo se enmarca en el paquete de nuevas iniciativas que el Gobierno de Móstoles adoptará en los próximos meses para paliar los efectos de la crisis económica en Móstoles, como han anunciado Parro y Ortiz.

El Centro Especial de Empleo “Grupo SEL” presta diversos servicios a empresas y colectivos de diferentes sectores y con ellos se compromete a desarrollar una tarea de integración social con personal discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. en la Comunidad de Madrid, facilitando a dichas empresas el cumplimiento de la cuota de reserva del dos por ciento a favor de trabajadores discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que dicta la Ley. Se trata de entidades públicas, centros comerciales, fábricas y almacenes, administradores de fincas y estaciones de servicio y grandes empresas en general.

Según la concejala de Economía, Elena López, “este acuerdo de colaboración es un aliciente para seguir trabajando por los desempleados de la localidad y, especialmente, con un colectivo de difícil inserción en el mercado de trabajo como es este, el de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.”.

“Nuestro objetivo con ellos a partir de este momento es cubrir en dos años 200 puestos de trabajo y trabajaremos estrechamente para ofrecer las mejores condiciones de inserción”, ha añadido la edil.

A partir de este momento tanto el portal web Bolemos (Bolsa de Empleo Móstoles) del Ayuntamiento de Móstoles como el departamento de Orientación e Intermediación laboral trabajan con ‘Grupo SEL’ para cubrir los puestos a medida de sus necesidades, compartiendo un espacio en el que el empleo para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. es un área más de trabajo dentro de los usuarios atendidos con una especial dificultad para encontrar un puesto laboral.