El Ayuntamiento [de Matanza de Acentejo (Tenerife)] realizará obras de accesibilidad para discapacitados valoradas en 90 millones

Fecha

03/08/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, a través de su Oficina Técnica, ha elaborado un proyecto para la ejecución de obras de accesibilidad en el municipio valoradas en nueve millones de pesetas, para eliminar barreras físico-arquitectónicas, urbanísticas y de transporte, dentro del Programa de Accesibilidad 2000, según un comunicado del Consistorio.

En este proyecto se llevarán a cabo siete actuaciones a corto plazo, en cada uno de los barrios del municipio. La primera se realizará en las dependencias del Ayuntamiento, donde se construirá un ascensor que comunique las tres plantas del edificio, y el resto de las actuaciones consistirán en adaptar los accesos a los aseos de los centros socioculturales de Chamiana, Fuente del Lomo, El Pirul, San Antonio, Guía y La Vica.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de La Matanza, acordó, hace algunas semanas, adherirse al Programa de Accesibilidad 2000 promovido por diversas administraciones públicas, con el fin de lograr una mayor integración de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Las medidas adoptadas, "mejorarán", según el Consistorio, las condiciones de accesibilidad ya existentes que "son imprescindibles para el colectivo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar." y que favorecerán, además, a aquellos sectores de la población que "ven reducidas sus condiciones de movilidad en algún momento de su vida, como ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar., embarazadas, o enfermos".

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?