El Ayuntamiento de Manresa [Barcelona] crea 26 plazas de trabajo para personas con dificultades de acceso laboral

Fecha

15/08/2000

Medio

EUROPA PRESS - Cataluña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ayuntamiento de Manresa se ha acogido a la oferta de la conselleria de Trabajo de contratación de parados para realizar obras y servicios de interés general y sociales. Estos planes consisten en crear plazas temporales de puestos de trabajo que ayudarán a formar trabajadores en paro y que podrán consolidarse como puestos de trabajo.

Según el concejal de Promoción Económica, Josep Camprubí, "la propuesta municipal quiere ser muy precisa en dos aspectos: en el de elegir la población a la que se dirigirá, buscando los sectores que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral, y en el ámbito de la actividad económica, que se quiere promover dando prioridad a los nuevos yacimientos de ocupación".

Los colectivos que elegidos para estos planes de ocupación son emigrantes, mujeres y hombres mayores de 45 años, disminuidos físicos y parados de larga duración. Según el tipo de actividad se determinan los colectivos a los que va dirigido el puesto de trabajo. De esta forma, de las 26 plazas, 3 han de ser ocupadas por personas mayores de 45 años, 3 por mujeres, 2 por personas de origen inmigrante, 1 plaza se reserva para un disminuido o disminuida física y otra para un o una desocupada de larga duración.

En cuanto a las actividades a las que se destinarán estos trabajadores, son principalmente la ampliación del servicio a domicilio para personas mayores o discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., la sensibilización ambiental, el mantenimiento de calles y equipamiento municipales, la gestión de datos y el refuerzo de servicios de juventud.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?