El Ayuntamiento [de Málaga] y minusválidos físicos firman un convenio para fomentar la formación y el empleo entre este colectivo

Fecha

12/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ayuntamiento de Málaga, la Confederación Andaluza y la Federación Provincial de Minusválidos Físicos firmaron hoy un convenio marco de colaboración con el objeto de fomentar la formación y el empleo entre este colectivo, de forma que se pueda facilitar su inserción en el mercado laboral, reduciendo las subvenciones, indicó hoy la presidente de esta organización andaluza, María Angeles Cózar.

Este convenio, que tendrá una vigencia de tres años, tratará aspectos como la accesibilidad, la salud, el ocio, la cultura y el deporte.

Cózar destacó "la gran aceptación" que ante este tipo de iniciativas presenta la ciudad de Málaga, con la que ya se han suscrito varios convenios de colaboración, y cuyo objetivo es que los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos tengan una mayor independencia.

No obstante, el presidente de la Federación Provincial de Minusválidos Físicos, Joaquín Fernández, destacó los problemas que presenta la provincia de Málaga en lo que se refiere al transporte, ya que no hay empresas de autobuses adaptados para este colectivo que les permitan trasladarse a la capital, así como en los colegios.
Además, añadió que los pueblos, por su propia estructura, presentan grandes problemas de barreras arquitectónicas.

En este sentido, Cózar aseguró que lograr una mayor accesibilidad no es un aspecto que beneficie únicamente a los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos, sino también a las personas mayores.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?