El Ayuntamiento [de Málaga] suscribe convenios con cuatro asociaciones de minusválidos para la vigilancia de aparcamientos

12/07/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha suscrito hoy convenios de colaboración con cuatro asociaciones de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. para la ordenación del estacionamiento en la ciudad. El objeto es contribuir a la mejora de la fluidez del tráfico e incidir, tangencialmente, en determinados aspectos relacionados con la colaboración en el mantenimiento de la seguridad ciudadana. La medida propicia al mismo tiempo la posibilidad de resolver o atenuar los problemas que en materia de integración laboral padecen los colectivos de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Los organizadores firmantes son la Asociación Andaluza de Minusválidos y Mayores de 45 años (ASAMI), Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Málaga (FAME-Málaga), Asociación Integral de Minusválidos (AIM) y Asociación Provincial de Inválidos Civiles.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, establece las condiciones de la colaboración del personal de las asociaciones, que deberá encontrarse uniformado y observar en todo momento una actitud correcta con conductores y usuarios de la vía pública.

El personal que lleva a cabo el ejercicio de esta actividad podrá percibir de los conductores de vehículos una gratificación de cien pesetas, previa entrega de un tiquet numerado que tendrá validez para todo ese día, cuyo diseño y contenido será aprobado por la Delegación de Seguridad y Protección Civil. El carácter de esta aportación será totalmente voluntaria.

La actividad del personal de esas asociaciones se realizará en las calles y plazas asignadas por el Ayuntamiento, que también determinará las horas y días en que se realizará dicha prestación.