El Ayuntamiento de Madrid y Feaps organizan 12 nuevas visitas turísticas accesibles a personas con discapacidad intelectual

Fecha

02/07/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La oficina de turismo del Ayuntamiento de Madrid ha programado 12 nuevas visitas turísticas accesibles para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en el marco del programa ‘Descubre Madrid’, que lleva a cabo en colaboración con la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (Feaps Madrid).

Según informó Feaps Madrid este jueves en un comunicado, las visitas comenzarán el 18 de julio y comprenden recorridos por diferentes zonas verdes durante los meses de verano, y temáticas criminalísticas y religiosas en otoño e invierno.

Si las previsiones se cumplen, en diciembre habrán sido ya 4.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo las que se habrán beneficiado de este programa desde su puesta en marcha hace 8 años.

Feaps Madrid ha gestionado durante el primer semestre de 2015 la participación de un total de 222 personas en 15 visitas, y como ya hiciera en enero cuando se confirmó la continuidad del programa, celebra que pueda seguir durante todo el año.

Gracias a este proyecto de visitas adaptadas, los participantes podrán conocer, mediante la adaptación del discurso y el vocabulario por parte de los guías a su nivel de comprensión, parte de la historia, las costumbres y los secretos que se esconden en las calles de Madrid.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?