El Ayuntamiento de Madrid ofrece durante este mes de junio dos recorridos exclusivos y gratuitos

Fecha

02/06/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La empresa municipal Madrid Destino ha organizado dos recorridos guiados muy especiales, gratuitos, con motivo de la celebración de la Feria del Libro hasta el 14 de junio en El Retiro y del Día Europeo de la Música el 21 de junio.

La visita ‘Imprenta municipal. Artes del Libro’ tendrá lugar el próximo domingo día 7 y la ruta Madrid, musa de compositores podrá disfrutarse el 21 de este mes. Tendra dos pases, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

También está previsto uno especial para personas con discapacidad intelectual el sábado 6 de junio a las 12.00 horas. El itinerario se centra en esta instalación del Ayuntamiento de Madrid, que dispone de una de las más amplias colecciones de bienes vinculados a las artes gráficas de los últimos 200 años.

Con más de 3.000 piezas, la imprenta municipal no solo destaca por su valioso patrimonio sino por el mantenimiento de técnicas tradicionales en sus talleres.

La visita, que dura unas dos horas, continuará con un breve itinerario por las calles del barrio de los Austrias y finalizará en la Plaza Mayor.

En el marco del Día Europeo de la Música, Madrid Destino propone a visitantes y madrileños la ruta guiada Madrid, musa de compositores, el 21 de junio a las 19.00 horas. El mismo día y en idéntico horario habrá un pase especial adaptado a personas con discapacidad visual.

La propuesta explora algunos de los lugares emblemáticos e imprescindibles de la capital para descubrir la riqueza musical de la Villa de Madrid.

Una ciudad cuya historia también está escrita por músicos ilustres, que hicieron de la ciudad su fuente de inspiración y lugar de creación de obras inmortales.

Se desvelará la historia de artistas como el Maestro Victoria, Arrieta, Federico Chueca o el Maestro Guerrero, a través de un recorrido que incluye rincones como la Plaza de la Villa, la Plaza de Oriente, el Teatro Real y la calle Arenal, donde concluye.

Información e inscripciones Para participar en ambas visitas es necesaria la inscripción previa en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, abierto al público de lunes a domingo en horario de 09.30 a 20.30 horas.

El plazo para apuntarse al recorrido Imprenta municipal. Artes del Libro comienza hoy. El de Madrid, musa de compositores, el próximo 15 de junio. El aforo es limitado.

La información sobre estas visitas guiadas especiales y las rutas que componen el Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la ciudad de Madrid está disponible en la web oficial de turismo de la capital, esMADRID.com (www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-oficiales/).

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?