El Ayuntamiento [de Madrid] cederá una parcela para la construcción de un centro de atención a minusválidos

Fecha

13/04/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid decidió hoy llevar al próximo Pleno municipal la cesión de un terreno situado entre las calles López de Aranda y Tabaturga, en el distrito de San Blas, a la fundación NUMEN para la construcción de un centro educativo de atención a minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos y psíquicos, así como una residencia.

La cesión se realizará por un período de 75 años y ambos grupos de la oposición municipal, PSOE-Progresistas e IU, apoyaron esta medida.
Además, el grupo socialista propuso la creación de un registro de ONGs y fundaciones que solicitan suelo, lo que fue aceptado por el equipo de Gobierno.

La portavoz socialista de Urbanismo, Matilde Fernández, explicó que se trata de crear "una especie de norma que incluya criterios objetivos, así como un registro de solicitudes y peticiones para analizarlas cada cierto tiempo teniendo en cuenta el reequilibrio de los distritos, así como un informe de indicadores objetivos".

De este modo, la concejala considera que podría evitarse el hecho de que el Ayuntamiento pueda ceder suelo a organizaciones que ofrecen unos servicios ya cubiertos y negárselo a otra que aporte otras prestaciones más necesarias.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?