El Ayuntamiento de Madrid aprueba una convocatoria de subvenciones para proyectos de apoyo a las familias y a la discapacidad

Fecha

24/06/2021

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves una partida de 720.000 euros destinados a la financiación de subvenciones a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos dedicados a la familia, la infancia y el apoyo a la discapacidad en 2021.

La convocatoria, según indicó el Ayuntamiento en una nota, promueve el desarrollo integral de los niños y adolescentes madrileños y el apoyo a las familias en la crianza de sus hijos, actuando preventivamente para reducir el riesgo de exclusión social.

Del mismo modo, esta iniciativa tiene como objetivo hacer frente a la discriminación en materia de discapacidad y favorecer la autonomía personal y la de los cuidadores.

Asimismo, los proyectos subvencionados deberán facilitar la convivencia familiar, prevenir la exclusión social a través de servicios socioeducativos y psicoterapéuticos, apoyar la inserción sociolaboral de los adolescentes en riesgo social e impulsar la participación de la infancia en las políticas que les afectan.

En este sentido, los tramos de concesión de la subvención constan de tres apartados. El primero, con una puntuación de 90 a 100 puntos, supondrá una cuantía máxima de 20.000 euros; el segundo, con una puntuación de 80 a 89 puntos, conllevará una financiación de 10.000 euros; y el último tramo se podrá obtener sumando entre 70 y 79 puntos y contará con una cantidad máxima de 5.000 euros.

Durante el ejercicio de 2020 se concedieron ayudas de este mismo tipo a 66 proyectos de otras tantas entidades e instituciones, con los que se atendió a 4.217 menores y 2.422 familias. La cantidad media obtenida por cada proyecto fue de 12.114 euros.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?