El Ayuntamiento de Los Palacios [Sevilla] inaugura las nuevas dependencias del taller ocupacional para enfermos mentales

Fecha

23/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ayuntamiento de Los Palacios (Sevilla) ha inaugurado las nuevas dependencias del taller ocupacional 'La Amistad', dedicado a atender a 20 enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar. de entre 20 y 70 años, y que estará ubicado en unas aulas de la antigua guardería municipal que han sido preparadas y acondicionadas para el desarrollo de estos discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., según informó el consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.

El grupo de los alumnos contará con dos monitores de lectura y escritura, por un lado, y por otro, pintura, medios de comunicación, cuidado personal y diversas habilidades sociales. Se trata de favorecer la integración social y la autoestima de los enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar..

El taller ofrece mejoras en conducta, fomento de la independencia y mejora de las relaciones familiares. Asimismo, los viernes se realizan excursiones a empresas, zonas verdes o monumentos locales.

El Ayuntamiento también dispone de un piso asistido, donde una monitora atiende a tres enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar. que no disponen de vivienda propia ni familia que les pueda ciudar. Además, también está en marcha el taller de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. 'Tadisca', organizado por la delegación de Servicios Sociales y en el que participan una veintena de personas de entre 16 y 50 años.

Los integrantes del taller realizan diversos trabajos de manualidades, llevan a cabo el cuidado de las plantas del recinto y realizan ejercicios de mantenimiento.

Tanto en este caso como en el de los enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar., se trata de personas con escasa o ninguna formación que no han recibido una enseñanza desde pequeños, por lo que la labor es más urgente, según los servicios municipales de integración. También las familias apoyan y colaboran con los propios afectados para fomentar una mejor integración.

Además, el Ayuntamiento proyecta crear un centro de formación ocupacional que permita también la integración laboral de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. locales, según indica la nota.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?