El Ayuntamiento de Los Palacios [en Sevilla] estudia crear un Consejo Local de Servicios Sociales

21/09/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Los Palacios ha iniciado contactos con diversos colectivos sociales para estudiar la creación de un Consejo Local de Servicios Sociales, para el que la delegada municipal de este departamento, Rosario Gavira, ya ha celebrado reuniones con las asociaciones de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. Aura y Anfipa, según informó el consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.

Según Gavira, "la creación del Consejo Local será un paso importante para unificar y coordinar las actuaciones y las actividades del Ayuntamiento con los grupos locales que actúan en campos como la minusvalía, mujeres, tercera edad o familias necesitadas".

La delegada de Servicios Sociales asegura que las administraciones públicas aportan más de 70 millones de pesetas a estos temas en la localidad, de los que 44 proceden de fondos propios del Ayuntamiento, que destinan a programas de información, orientación y asesoramiento, ayuda a domicilio, teleasistencia, convivencia y reinserción social.

En su reunión con las asociaciones de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., Gavira se ha comprometido con las asocicaciones a poner en marcha las primeras jornadas de discapacidad, que se celebrarán en Los Palacios en diciembre.