El Ayuntamiento [de Logroño] destinará este año 20 millones a ayudas para adaptar viviendas y locales a discapacitados

Fecha

26/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - La Rioja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ayuntamiento de Logroño destinará a lo largo del año 2000 un total de 20 millones de pesetas para el programa de adaptación de viviendas y locales a personas con discapacidad.

La concejala de Servicios Sociales, Paz Villar, señaló hoy la posibilidad de solicitar ayudas para la adecuación de locales como la gran novedad del programa de ayudas de este año. "Se destinarán a los locales utilizados por asociaciones cuyos fines y objetivos sociales sean la atención y prestación de servicios a personas con discapacidad", precisó.

Además, como en años anteriores, se concederán ayudas a la adaptación de los elementos comunes de edificios, como portales, escaleras o ascensores, y al interior de viviendas particulares, en estancias que presenten especial dificultad para el acceso.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, el Ayuntamiento sufragará el 20 por ciento de las obras en los casos de adecuación de locales y de elementos comunes, con un máximo de 5 millones de pesetas. En el caso del interior de las viviendas, se seguirá un baremo acorde a los ingresos y situación social de la unidad familiar, con un máximo de 2,5 millones de pesetas.

Los beneficiarios de las ayudas municipales serán personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. mayores de edad, o, según el caso, sus padres o tutores, así como comunidades de propietarios en las que al menos uno de los vecinos presente discapacidad física.

Hasta este momento, se han presentado en el Ayuntamiento un total de 10 solicitudes. De ellas, 6 se refieren a la adaptación del interior de viviendas particulares, 3 a elementos comunes y una, presentada muy recientemente, para un local de una asociación.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?