El Ayuntamiento de Las Palmas GC [Gran Canaria] se compromete a cumplir con el 3 por ciento de inserción de discapacitados

23/03/2000

ACN PRESS

El Ayuntamniento de Las Palmas de Gran Canaria cumplirá con el 3 por ciento de inserción de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que marca la ley, según afirmó hoy el concejal de Bienestar Social de la corporación, Borja Benítez de Lugo, tras la firma del Convenio marco de colaboración con la Asociación Síndrome de Down.

"En estos momentos, hay una persona con Síndrome de Down trabajando con nosotros, dentro de poco entrará también un discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. físico, y dentro de tres meses contaremos con otro discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. psíquico. Con eso cumpliremos con el 3 por ciento que según la Ley debemos cumplir, y daremos ejemplo tanto a la sociedad como a la empresa privada", afirmó Benítez de Lugo.

Por su parte, el alcalde de la capital grancanaria, José Manuel Soria, destacó la importancia que tiene "dar oportunidades para la integración", algo que se viene haciendo desde el consistorio y que prueba el convenio firmado hoy, que también contempla el que personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. realicen prácticas laborales en el Ayuntamiento.

El presidente de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, Francisco Díaz-Casanova, se congratuló por la firma del convenio, que paralelamente se acompaña de otro acuerdo, en el que también participan el centro comercial 'Continente', en lo que llamó "una puerta abierta para la integración al empleo ordinario de personas con Síndrome de Down".

Premio Buenas Prácticas 2021