El Ayuntamiento de La Roda (Albacete) estudia crear un taller ocupacional para enfermos mentales

Fecha

03/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Roda, en
colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Psíquicos de Albacete (AFAEPS), está estudiando la posibilidad de crear un taller ocupacional destinado a enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar..
Los objetivos de este taller serían buscar y facilitar la integración social de las personas con minusvalías por enfermedad mental, gestionando puestos de trabajo con las empresas del municipio y comarca y ofreciéndoles orientación laboral.
Además se pretende llevar los dispositivos sociosanitarios lo más cerca posible de los usuarios, incidiendo en el apoyo psicosocial como eje de la actividad ocupacional. Este centro se instalaría en La Roda y tendría ámbito comarcal.
El taller trabajaría en estrecha colaboración con los servicios médicos y sociales existentes, así como los talleres ocupacionales que existen en la provincia de Albacete, en las localidades de Casas Ibáñez, Nerpio y Albacete, donde además AFAEPS tiene un Centro de Empleo, un piso de integración y otro semitutelado.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?