El Ayuntamiento [de La Guancha] solicitará su inclusión en un Plan de eliminación de barreras arquitectónicas

Fecha

19/04/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Pleno del Ayuntamiento de La Guancha aprobó, por unanimidad, solicitar su suscripción al convenio de colaboración para la redacción de Planes especiales de Actuación para Accesibilidad. De este modo, la Institución norteña participaría conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación Once para la Cooperación e Integración Social de personas con minusvalías y con las diferentes corporaciones canarias.
La redacción de este plan, que persigue la eliminación de barreras arquitectónicas, supondrá la financiación del 25 por ciento de su coste por parte del Ayuntamiento de La Guancha, y del 75 por ciento restante le corresponderá al resto de las instituciones participantes.
Como requisito primordial para que la Corporación local pueda participar de los medios económicos del fondo de supresión de barreras, es necesario que los organismos y entes públicos con competencia material y territorial sobre los bienes en los que se vaya a actuar, hayan elaborado y aprobado un Plan de Actuación.
Desde el Ayuntamiento de La Guancha se destaca que "éste es un paso más del equipo de Gobierno para mejorar la calidad de vida de quienes tengan alguna incapacidad física por motivos de su edad o de cualquier tipo de enfermedad".

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?