El Ayuntamiento [de la Candelaria (Tenerife)] y Telefónica firman un acuerdo en telecomunicaciones de uso público

Fecha

13/07/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Candelaria, Jesús de los Santos Alonso, el director territorial de Telefónica, Armando Santana Ozollapa y el gerente territorial de Telefónica Telecomunicaciones Públicas, Luis Manuel García Ayuso, firmaron hoy un convenio que tiene por objeto mejorar la dotación de instalaciones de telefonía en vía pública en el municipio de Candelaria.

Dicho acuerdo implica la utilización de los medios técnicos más avanzados posibles, con especial atención a la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso a este servicio de personas con discapacidad, así como establecer un marco específico de exhibición publicitaria en los soportes telefónicos en vía pública, que promocione la concienciación ciudadana sobre la necesidad de mejorar el paisaje urbano y el respeto por el municipio.

Mediante el acuerdo, Telefónica, o empresas de su grupo, podrán llevar a cabo la implantación y explotación de instalaciones de telefonía en vía pública, previo cumplimiento de los requisitos previstos para la concesión de las preceptivas licencias, que deberá tramitar en cada caso, así como la exhibición de publicidad en los soportes que, por cuenta de la empresa Telefónica sean instalados en el dominio público del municipio de Candelaria.

Telefónica procederá, en consecuencia o a requerimiento del propio Ayuntamiento, a la instalación de nuevos soportes en aquellos puntos que carezcan de los mismos, así como los cambios de tipos de soportes que sean precisos, cuando en base al conocimiento y experiencia de ambas partes se considere procedente.

Asimismo, Telefónica procederá a la instalación de cabinas especialmente diseñadas para personas con discapacidad en las instalaciones, que a propuesta de la Corporación municipal, la comisión mixta de seguimiento del Convenio que se creará al efecto, considere convenientes para el fin social que se persigue.

Por su parte, Telefónica Telecomunicaciones Públicas colaborará con el Ayuntamiento en la realización de Campañas Institucionales. A tal efecto, esta entidad pondrá sus instalaciones a disposición del Ayuntamiento, de acuerdo a un plan recogido en el convenio.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?