El Ayuntamiento [de Fuenlabrada (Madrid)] habilita doce plazas de aparcamiento para minusválidos en las calles de la localidad

18/08/2000

EUROPA PRESS - Madrid

La delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha habilitado doce nuevas plazas de aparcamiento para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en las calles de la localidad, informaron a Europa Press fuentes municipales.

Esta iniciativa, que se ha sumado a los 101 espacios que ya se habían acotado en el municipio, forma parte de la campaña de sensibilización puesta en marcha por el Ayuntamiento, que aprobó una ley que permite a los vecinos de la localidad que sufren minusvalías solicitar a la Policía Local una plaza de aparcamiento cerca de su domicilio.

En este sentido, la Policía Local de Fuenlabrada continúa recibiendo solicitudes de vecinos de Fuenlabrada que quieren aparcar sus vehículos en estos espacios, que también pueden ser utilizados por cualquier persona que acredite una minusvalía física.

CATORCE EMPLAZAMIENTOS JUNTO A LUGARES PÚBLICOS

El pasado mes de enero el Consistorio habilitó otros catorce emplazamientos ubicados en las proximidades de varios organismos públicos de la localidad, como el Ayuntamiento, la delegación de Hacienda, los juzgados o los centros de salud.

En este sentido, los responsables minicipales hicieron un llamamiento a todos los vecinos del municipio para que respeten estos espacios, y recordaron que los vehículos que los ocupen serán retirados de la vía pública.