El Ayuntamiento de Fuengirola [Málaga] debatirá sobre la adaptación de una playa al uso de personas con minusvalías físicas

Fecha

26/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), previsto para el próximo viernes, debatirá el convenio para la adaptación de una playa de esta localidad para su uso por parte de personas con minusvalías físicas, con el objetivo de "adecuar zonas concretas de las playas del municipio para que personas con problemas de movilidad puedan acceder a ellas y disfrutar de las playas".

Para ello, la propia alcaldesa, Esperanza Oña, realizó gestiones con distintas administraciones e instituciones con el fin de buscar la financiación para la ejecución del proyecto.

El Pleno deberá aprobar el convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Imserso, la Fundación ONCE y la propia Administración local.

En este documento se da cuenta de la cantidad que corresponde aportar a cada una de las entidades firmantes, que queda establecida en 6.256.645 pesetas, en el caso del Imserso; 430.622 pesetas, la Fundación ONCE; y 3.333.333 pesetas, el Ayuntamiento.

Con esta cantidad inicial se podrán ejecutar los primeros trabajos y se instalarán las principales infraestructuras para que puedan entrar en servicio estas instalaciones. La cuantía global del proyecto se eleva a los 23,2 millones.

En este sentido, el concejal de Playas, José Miguel Aznar, estimó que esta playa ya cuenta con unas instalaciones complementarias que han entrado en servicio este mismo verano –aseos adaptados, rampas y pasarelas, entre otras– razón por la cual se requiere una "menor inversión" para completar su adaptación.

Una vez firmado el convenio por las tres partes, se espera que los trabajos puedan comenzar en los primeros meses del próximo año, para que las instalaciones estén listas antes de Semana Santa. La playa sobre la que se ha trabajado en el proyecto es la situada frente al edificio Polamar, entre las calles Guitarra y Verdiales, en Los Boliches.

El proyecto redactado contempla una actuación sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados. En su distribución destaca una zona de aparcamientos, un módulo para servicios, zonas de juegos adaptados, área de hamacas, pasarela de acceso a actividades, embarcadero flotante y zona de baño acotada.

De esta manera, Fuengirola contará el próximo verano con la primera playa que ofrezca un área específica destinada a su uso por parte de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Se trata, según recordó Oña, de un compromiso que figuraba en el programa electoral del PP.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?