El Ayuntamiento de Carmona [Sevilla] proyecta un nuevo centro ocupacional para minusválidos que sustituya al actual

Fecha

15/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha acordado solicitar una subvención a la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo centro ocupacional para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que sustituiría al actual Centro "El Alcázar", informó hoy el consistorio en un comunicado.

La construcción del nuevo centro, que se ubicaría en el Centro Multifuncional situado en la zona de la antigua Factoría de Hytasa, supondría una inversión de 40 millones de pesetas. Asimismo, el
Ayuntamiento de la localidad se compromete a financiar el 50 por ciento de la ejecución del nuevo centro.

Por otra parte, la comisión de gobierno ha acordado también solicitar otras subvenciones en materia de Servicios Sociales a la Administración autonómica. Así, se ha pedido una ayuda que supera los 23 millones de pesetas para la reforma y compra de equipamiento de la Residencia Asistida San Pedro y para el mantenimiento del citado centro ocupacional "El Alcázar".

Para la concejal delegada de Servicios Sociales, Josefa López, "estas obras surgen por la necesidad de reubicar o mejorar estos servicios, que en muchos casos se encuentran en edificios obsoletos, y de adaptarlos a las nuevas normas y a las propias necesidades de los usuarios".

En este sentido, la delegada añadió que su departamento estudia la posibilidad de construir un nuevo centro de Servicios Sociales para hacer Frente también a nuevas necesidades y para ofrecer una atención y un servicio de mayor calidad, concluye la nota.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?