El Ayuntamiento de Avila edita un folleto con información sobre los incentivos para la creación de empleo

28/05/2000

EUROPA PRESS - Castilla y León

El Area de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avila ha editado un folleto informativo sobre los incentivos que existen en lo que se refiere a la contratación de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., ante su necesidad de integrarse en la sociedad y en el mundo laboral para su desarrollo personal.

En el folleto se indica que "actualmente nadie niega que las personas con discapacidad deban tener los mismos derechos y oportunidades que el resto de los ciudadanos" y añade que "cada vez son más los empresarios que cuentan con estos jóvenes, cuyas actitudes y conocimientos son razones suficientemente buenas para considerarlos trabajadores válidos y valiosos en las plantillas, por lo que no existen obstáculos para la contratación de estas personas".

Además, en el folleto informativo se recogen las medidas relativas a contratos indefinidos, trabajo temporal para el fomento del empleo, contrato para la formación de trabajadores discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., así como los contratos en prácticas y las ayudas que ofrece la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León para el fomento y la integración de estas personas.

El Ayuntamiento de Avila hace menos de un mes renovó por otro año con la Asociación Prensávila, creada para la inserción laboral de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., un convenio de colaboración por el que sus miembros se ocuparán de acondicionar la mayoría de los jardines de la ciudad.